Fuesmen

Resonancia Magnética de alto campo
La preservación de la salud tiene herramientas nuevas y muy eficaces como la Resonancia Magnética de Alto Campo. Con ella se obtienen imágenes de extraordinaria nitidez en las más diversas aplicaciones, tanto neurológicas como vasculares u oncológicas e incluso, evaluaciones dinámicas que muestran procesos metabólicos, además de los habituales estudios de articulaciones y de columna vertebral.

Hoy en FUESMEN es posible realizar con la Resonancia Magnética de Alto Campo los siguientes estudios:

Tomografía Multicorte
La Tomografía Multicorte 64 es una nueva modalidad diagnostica de avanzada que permite la realización de estudios no invasivos, para la observación del corazón, otros órganos y arterias de todo el cuerpo. Con este método se obtienen en corto tiempo miles de imágenes, que permiten en 5 o 7 latidos, visualizar el corazón y en pocos segundos cualquier parte del cuerpo.

En los estudios cardíacos se logra la observación de las arterias coronarias mediante el contraste de medios yodados endovenosos y sin necesidad de catéteres, evitando los riegos del cateterismo coronario convencional.

PET CT (Tomografía por emisión de positrones y tomografía computada)
El PET/CT es una técnica de imágenes híbrida que combina la tomografía por emisión de positrones (PET) y la tomografía computada (CT) que son adquiridas secuencialmente, aportando información anatómica al estudio metabólico disminuyendo a su vez los tiempos de adquisición. Tiene una gran utilidad en el área oncológica, neurológica y cardíaca.

Las aplicaciones clínicas del Tomógrafo por Emisión de Positrones (PET) se basan en la evaluación de un fenómeno metabólico mediante la utilización de trazadores (radiofármacos).

Tumores más estudiados en PET La utilidad de los estudios PET es extraordinaria en los tumores de mama, cabeza y cuello, colorrectal, linfomas, melanomas, tumores cerebrales y carcinoma pulmonar no microcítico, siendo de interés su aplicación en otras localizaciones, como cáncer de ovario, próstata, vejiga, tiroides, páncreas.

PET/RMN
Este nuevo sistema está compuesto por Tomógrafo por Emisión de Positrones (PET) y un Resonador Magnético Nuclear de 3 Teslas por medio de los cuales se pueden generar imágenes tridimensionales de cuerpo entero combinando en una misma imagen la información metabólica y anatómica permitiendo: